foto1
foto1
foto1
foto1
foto1


 

 

 

 
 
 
Con la participación de Médicos Veterinarios del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, INSAI, y personal técnico del Instituto Merideño de Desarrollo Rural, IMDERURAL, se llevó a cabo la asistencia de control de población de Murciélagos Hematófagos, Vampiros, en la unidad de producción La Trinidad en la parroquia Chiguará del Municipio Sucre del estado Mérida.
 
Durante la jornada, que se realizó desde las 8:30pm hasta las 5:30am, se logró la captura de 18 murciélagos, de los cuales 10 resultaron ser hematófagos, se alimentan de sangre, y 8 insectívoros, de los que se tomó un individuo de cada especie para su estudio por parte de los expertos de INSAI.
 
Este control de población se realiza con la intensión de disminuir la población de Murciélagos Hematófagos en área cercanas a los lugares de cría de ganado, para así evitar daños al ganado con la posible transmisión de enfermedades como la rabia, lo que afectaría a los productores de la zona.
 

@imderuralmerida



Gran Misión AgroVenezuela

Si dispones de tierra o algún espacio para desarrollar un proyecto productivo agrícola, o quieres contribuir con tu trabajo voluntario.

Leer Más

Agropatria

Agropatria está encaminada hacia un proceso de transición fundamentada en la necesidad de producir alimentos sanos y no contaminantes.

Ir al Sitio

Proyecto Moringa Venezuela

A moringa Se le conoce como “El árbol de los mil usos”, “Marango”, “Palo de tambor” e incluso “El mejor amigo de mamá”.

Leer Más

Soy consciente consumo eficiente

somos conscientes de la necesidad de tomar medidas que se dirijan a potenciar la sostenibilidad y el ahorro tanto de agua como de energía.

Leer Más