foto1
foto1
foto1
foto1
foto1


 

 

 

 
 
 
El gobierno de Alexis Ramírez, a través del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), inició un programa de reforestación orientado hacia las partes altas, medias y bajas de las cuencas hidrográficas del estado Mérida, enmarcado en el quinto  objetivo  del Plan de la Patria, relacionado a contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.
 
 
Luis Chacón, director de la dependencia gubernamental, informó que estiman plantar en conmemoración de la Semana del Árbol, cerca de 2.500 plantas de diferentes especies, y dependiendo de los pisos climáticos, sembrarán sauce vela, fresno, mano de león, acacias, vetiver, bucare, cedro, caoba, pomarrosa, flor amarilla, lecherito, palma playera, apamate, urumaco, cínaro, bambú, casco de vaca y chachafruto.
 
Indicó además que el programa se adelanta como parte de las actividades para conmemorar el Día del Árbol, que será el domingo 31 de mayo. La institución estará realizando jornadas de reforestaciones en algunos municipios, entre ellos Arzobispo Chacón, parroquia Mucuchachí, en las márgenes de quebradas de la zona, al igual que en Santos Marquina, sector Loma del Pueblo.
 
Manifestó que se reforestarán zonas que presentan deslizamientos en el municipio Libertador, con la especie vetiver, en las parroquias Jacinto Plaza (sector La Vega-Chamita), Mariano Picón Salas (Pie del Tiro y Loma de la Virgen) y Arias (sector La Pueblita y Quebrada La Perla), así como en Rangel (sector Mesa del Caballo).
 
Las actividades se realizarán con la colaboración de alumnos, docentes de las unidades educativas, consejos comunales y grupos de voluntarios de cada jurisdicción.
 
Concienciación
 
Luis Chacón, director de Imderural, puntualizó que estas actividades se complementan con conversatorios de educación ambiental, con temas relacionados a la importancia y manejo de las cuencas hidrográficas, de desechos sólidos, calentamiento global, concienciación en el ahorro de agua y energía, así como el establecimiento y mantenimiento de plantaciones.

@imderuralmerida



Gran Misión AgroVenezuela

Si dispones de tierra o algún espacio para desarrollar un proyecto productivo agrícola, o quieres contribuir con tu trabajo voluntario.

Leer Más

Agropatria

Agropatria está encaminada hacia un proceso de transición fundamentada en la necesidad de producir alimentos sanos y no contaminantes.

Ir al Sitio

Proyecto Moringa Venezuela

A moringa Se le conoce como “El árbol de los mil usos”, “Marango”, “Palo de tambor” e incluso “El mejor amigo de mamá”.

Leer Más

Soy consciente consumo eficiente

somos conscientes de la necesidad de tomar medidas que se dirijan a potenciar la sostenibilidad y el ahorro tanto de agua como de energía.

Leer Más