foto1
foto1
foto1
foto1
foto1


 

 

 

 
 
 

El Municipio Tulio Febres Cordero del Estado Mérida, posee características muy peculiares, en lo que respecta a la actividad económica esta se basa en la agricultura de cultivos como caña de azúcar y frutales entre ellos guanábana, lechosa, guayaba y parchita. Además existe un sector ganadero y pesquero de gran importancia.

   En lo referente a la actividad pesquera esta contribuye parte de la seguridad alimentaria del Municipio, reflejado un notable crecimiento especialmente en el Puerto Pesquero de. Palmarito, que se ubica a 12 kilómetros de la carretera panamericana y a 212 kilómetros de la ciudad de Mérida, donde la actividad marítima artesanal y de pequeña escala opera a lo largo y ancho de este puerto pesquero, mediante embarcaciones artesanales los cuales emplean como arte cestas y tarrayas, dirigiendo sus faenas de pesca al Cangreja Azul y al pescado del tipo: Curvina, Boca Chico, Manamana, Doncella y Armadillo.

    La evolución de esta actividad ha sido de subsistencia a actividad económica, receptora de grupos comunales y personas individuales que iniciaron nuevas labores en la pesca generando un mercado de producción. En cuando a la comercialización se basa en la venta de productos frescos a mercados locales o intermediarios quienes se encargan de sacarlo de la comunidad para su comercialización en otros mercados de la región, debido a que la mayoría de los pescadores no cuentan con una infraestructura para poder conservar o procesar el producto pesquero, se ven obligados a vender al precio que el intermediario establece.

 En tal sentido el Instituto de Desarrollo Rural IMDERURAL asignación recurso por un monto de OCHO MILLONES QUINIENTOS MIL BOLÍVARES CON 00/100 centimos  (Bs. 8.500.000,00)  Etapa I Para la ejecución de obras civiles en las áreas de producción, limpia y sucia, cocción, recepción de productos así como trabajos mecánicos y eléctricos en el sistema de almacenamiento de frío (cavas, entrecavas y túneles (ETAPA CULMINADA).

 

En la área civil se realizaron actividades correspondientes a:

  •  Impermeabilización y colocación de pintura luminizada en techo área central
  • Colocación de cubierta de techo tipo acerolit en fachada lateral izquierda para protección de motores y tableros principales
  • Área de producción frisos, pintura exposica y caucho en paredes
  • Área de refrigeración limpieza escarificación, pintura exposica en túneles y cavas
  • Encamizamiento y pintura exposica en brocales
  • Confección y pintura en curvas sanitarias.

Área Electromecánica 

  • Banca e instalación de 3 linea de 250 MCM
  •  Colocación de Brekeer doble en sistema de iluminación
  • Rotulado de tableros y área de refrigeración
  • Colocación de válvulas ecualizadoras
  • Aplicación de barrera de vapor de piso de las cavas, entre cavas y túneles

 

 

 

@imderuralmerida



Gran Misión AgroVenezuela

Si dispones de tierra o algún espacio para desarrollar un proyecto productivo agrícola, o quieres contribuir con tu trabajo voluntario.

Leer Más

Agropatria

Agropatria está encaminada hacia un proceso de transición fundamentada en la necesidad de producir alimentos sanos y no contaminantes.

Ir al Sitio

Proyecto Moringa Venezuela

A moringa Se le conoce como “El árbol de los mil usos”, “Marango”, “Palo de tambor” e incluso “El mejor amigo de mamá”.

Leer Más

Soy consciente consumo eficiente

somos conscientes de la necesidad de tomar medidas que se dirijan a potenciar la sostenibilidad y el ahorro tanto de agua como de energía.

Leer Más