foto1
foto1
foto1
foto1
foto1


 

 

 

 
 
 
 
El Quinto Objetivo del Plan de la Patria estipula contribuir con la preservación de la vida en el planeta, y la salvación de la especie humana, motivo por el cual en el Instituto Merideño de Desarrollo Social de Desarrollo Rural (Imderural) siguiendo los lineamientos del Gobernador bolivariano Alexis Ramírez, ejecutarán en lo que resta de mes mayo, el programa de reforestación, protección y conservación en las zonas altas y medias de las cuencas del estado.
 
Así lo dio a conocer Luis Chacón, director del ente gubernamental, al destacar que en ese programa participarán directamente las comunidades organizadas, al igual que las diferentes instituciones que se encuentran en esos sectores, con el fin de brindar a la población de las diferentes zonas donde se aplique el mismo, una serie de charlas de educación ambiental, que contemplan temáticas como el manejo de las cuencas hidrográficas y los desechos sólidos, calentamiento global, conservación del agua, entre otras.
 
Mencionó que entre los propósitos está lograr la recuperación de esas zonas, lo que permitirá que mejore el funcionamiento sistémico de la cuenca hidrográfica, que cumple como tarea proteger el suelo de la erosión y a su vez purificar el ambiente.
 
Entre las especies que serán plantadas en los diferentes municipios de la entidad, lo cual se hará de acuerdo a los diferentes pisos climáticos, está el sauce vela, fresnos, acacias, vetiver, bucare, cedro, caoba, pomarrosa, flor amarilla, guayabito, lecherito, maní forrajero, urumaco y cínaro.
 
Además, Luis Chacón resaltó que el Imderural, a través de la gerencia de ambiente y minas, estableció un cronograma de entrega de material vegetal a las comunidades organizadas, entre estas a los consejos comunales, los comités de riego, productores rurales y unidades educativas que hayan solicitado participar en el programa de reforestación, aclarando que una vez realizado, posteriormente los funcionarios de Imderural inspeccionarán periódicamente el proceso de desarrollo, a la vez que ofrecerán asesoramiento técnico en materia de plantación.
 
Finalmente, extendió un llamado a las comunidades que presenten problemas de impacto ambiental, causados por procesos erosivos que produzcan deslizamientos y otras alteraciones, para que se acerquen a las instalaciones del Imderural, ubicado en la Avenida Urdaneta al lado de la Fundación Regional El Niño Simón, o comunicarse por el número telefónico 0274-2634070, donde recibirán el debido asesoramiento e instrucciones a seguir en materia de reforestación. (PO-CL)
 
 
 
 

@imderuralmerida



Gran Misión AgroVenezuela

Si dispones de tierra o algún espacio para desarrollar un proyecto productivo agrícola, o quieres contribuir con tu trabajo voluntario.

Leer Más

Agropatria

Agropatria está encaminada hacia un proceso de transición fundamentada en la necesidad de producir alimentos sanos y no contaminantes.

Ir al Sitio

Proyecto Moringa Venezuela

A moringa Se le conoce como “El árbol de los mil usos”, “Marango”, “Palo de tambor” e incluso “El mejor amigo de mamá”.

Leer Más

Soy consciente consumo eficiente

somos conscientes de la necesidad de tomar medidas que se dirijan a potenciar la sostenibilidad y el ahorro tanto de agua como de energía.

Leer Más