foto1
foto1
foto1
foto1
foto1


 

 

 

 
 
 

En conmemoración del día mundial del Ambiente que se celebra hoy 5 de junio, el Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural) impulsa el Plan de la Patria en su quinto eje, contribuyendo así con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

 

Así lo manifestó Luis Chacón, director de Imderural, quien dijo que el instituto cumple con los planes de la Nación y además con objetivos en materia ambiental, como lo son la atención a áreas degradadas, deforestadas, protegidas y en la recuperación de las cuencas hidrográficas.


Asimismo, dijo que Imderural trabaja en la construcción de huertos escolares en el principio de la agroecología, con la finalidad de educar y mitigar los impactos ocasionados en el ambiente y al mismo tiempo de crear conciencia en los colectivos, consejos comunales, mesas técnicas, agricultores, productores y grupos organizados.


La tarea de motivación y participación la hace un equipo multidisciplinario en los 23 municipios del estado, a través de actividades en la que los ciudadanos se integran a la materia ambiental y conservación, para lograr una mejor relación con el entorno y convivencia con el ambiente. 


Chacón también destacó que la Gerencia de Ambiente y Minas de Imderural viene impartiendo conversatorios en materia ambiental, relacionados al manejo de desechos sólidos, calentamiento global, lluvias ácidas, concienciación en el ahorro de agua y energía, importancia y manejo de las cuencas hidrográficas, construcción de composteros para la producción de abonos orgánicos, manejo de lombricultura para producción humus,  entre otros.NS

 

@imderuralmerida



Gran Misión AgroVenezuela

Si dispones de tierra o algún espacio para desarrollar un proyecto productivo agrícola, o quieres contribuir con tu trabajo voluntario.

Leer Más

Agropatria

Agropatria está encaminada hacia un proceso de transición fundamentada en la necesidad de producir alimentos sanos y no contaminantes.

Ir al Sitio

Proyecto Moringa Venezuela

A moringa Se le conoce como “El árbol de los mil usos”, “Marango”, “Palo de tambor” e incluso “El mejor amigo de mamá”.

Leer Más

Soy consciente consumo eficiente

somos conscientes de la necesidad de tomar medidas que se dirijan a potenciar la sostenibilidad y el ahorro tanto de agua como de energía.

Leer Más