Hola Aprende mas cosas con nosotros

Sabias que… la planta de Morera tiene grandes propiedades como especie forrajera para alimento alternativo en ovinos y caprinos, así como tratamientos medicinales para el ser humano

Sabias que… la especie Vetiver desarrolla una raíz de más de 5 metros y es utilizada para estabilización de taludes y control de los procesos de erosión, además de ser utilizadas en la parte artesanal para la elaboración de cestas, carteras, sombreros entre otros.

 

Sabias que… El Humus de Lombriz Roja Californiana es un Abono Orgánico que Mejora la textura del suelo, Aporta un gran numero de nutrientes, aporta una mejor aireación al suelo, por sus características consigue retener agua, las semillas germinan con mas facilidad, Aumenta la flora microbiana, Estimula el crecimiento de las plantas y su desarrollo radicular, Favorece la absorción de nutrientes en las plantas.

Sabias que…Ahora, se esta observando  en algunos sectores de de la ciudad, que antes eran unos botaderos de basura, como se están convirtiendo en áreas de jardín, con plantas de coloridas flores, donde ahora se pueden ver mariposas, abejas, colibríes y hasta pequeños pájaros chupaflor…..pudiéramos inducir que la campaña que realiza la dirección de Ambiente y Ecosocialismo, a través de conversatorios en las escuelas y comunidades, el apoyo con la donación de plantas  y jornadas de recuperación ambiental, esta dando resultado; es por ello que estos programas se deben reforzar y apoyar  para que Mérida se convierta en ciudad modelo en conservación del medio ambiente.    

Sabias que…La granada contribuye a la prevención de la disfunción eréctil en el hombre, y aumenta las hormonas femeninas en la mujer, además de retrasar el envejecimiento y proteger contra alzheimer.

Sabias queEl tomillo posee propiedades antioxidantes y antisépticas. Rico en flavonoides, vitamina C, hierro y magnesio. Estimula el apetito y también es empleado como expectorante. Su acción antiséptico hacía que en la antigüedad fuera utilizado para tratar heridas. También es bueno para tonificar la piel y el cabello.